miércoles, 28 de octubre de 2009

MERVAL

En un vistazo rápido, dado el batacazo negativo del Merval hoy, podemos ver que despues de una suba bastante vertical, hoy corrigió y fuerte.
Los datos más importante que veo en este corto tiempo de reacción y con poca información aún, están referidos al volumen, que fue bastante elevado y pudo marcar un techo en el mercado.
Sin embargo, no se quebró ningun soporte y la tendencia sigue, con grandes posibilidades de ir a testear el soporte dinamico y el 23% de fibonacci a partir de ahí creo que tendremos un panorama mas claro.
Otro dato es que el precio quebro la media de 18 a la baja.

VUELTA AL RUEDO - ERAR

Tras unos días sin postear por cuestiones de tiempo, vuelvo con un post de SIDERAR.
Yendo al gráfico se puede ver que está haciendo un suelo redondeado con objetivo de 25,50, asimismo dentro de esa figura va por una tendencia alcista marcada con el canal azul que se ve.
Como siempre digo en la medida que no dé ningún indicio de quebrar tendencia, sigue por la misma.
Estamos en una situación que puede clarificar como continuará, pero en principio no veo nada que haga creer que esto terminó sino mas bien es posible que continue la suba.

jueves, 22 de octubre de 2009

IRSA - REVISION

Hoy vamos a revisar IRSA, este papel lo nombramos en agosto cuando valía 2,25, a partir de allí confirmo su tendencia alcista y ahora esta alcanzando la ultima resistencia que habíamos detectado en 3,56, que de superarla irá en búsqueda de los 4,67 tratando de completar la figura de suelo redondeado.

martes, 20 de octubre de 2009

TELECOM

Viendo desde el punto de vista técnico TECO2, se puede decir que en el corto plazo está trabada entre los 12,90 y los 13,50, sin embargo en la medida que no se quiebre la tendencia, sigue siendo válida, pero es un aviso de un posible descanso buscando un doble piso en 12,90 o alcanzando la parte baja del canal, y despues quebrar los 13,50.
En cuanto a la pregunta de si alcanzará los $18 pesos a largo plazo, no es mi estilo decir sí o no, porque el mercado lo decide, dado que somos una parte ínfima del mismo y no podemos afectarlo (competencia perfecta) en principio en la medida que quiebre 13,50 puede ir a buscar los $15, en ese momento habrá que revisar si la tendencia sigue con fuerza y reanalizar objetivos.

LEDE Y MOLI

Ledesma y Molinos, son 2 empresas que en los últimos años han traído muy buenos numeros, y tienen una posición muy buena en el mercado (sobretodo MOLI), ya que se los ve en muchas cosas que compramos cotidianamente.
Habrá que seguir de cerca lo que pasa con el dólar, el petroleo y las economías, pero es probable que con la gran deuda y emision de EEUU, se produzca una suba en las commoditties algo que afectaría positivamente a MOLI Y LEDESMA.
Sin embargo nunca se sabe como responderá el mercado y que es lo que ya descontó como noticias.

Desde lo técnico tenemos que ambas están en una tendecia alcista, sin embargo a partir de aquí vamos a diferenciar.

LEDE, ha quebrado una resistencia de corto plazo y con buen volumen, el primer objetivo es 4,80 que de superarlo habilitaría la busca de los $5, a partir de allí un nuevo máximo, desde lo personal creo que puede ir en busca de los 5,50 pero lentamente no creo que haga una suba muy vertical.

alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5394526068601972802" />

MOLI, está en una situación para mi complicada de decidir hasta donde va a llegar, ya que está en horizontes nuevos haciendo nuevos máximos.
Primero deberá alcanzar los 12,05 y luego ir en búsqueda del techo de la resistencia dinamica, en la medida que no se salga del canal, sigue siendo válido.

lunes, 19 de octubre de 2009

CARTERA LARGO PLAZO.

Hace unos días me habían preguntado por la cartera de largo plazo, y me puse a profundizar sobre los papeles que la conforman y me parece importante, manejar con precaución el tema.
Desde que pusimos la cartera en este blog, ha tenido una importante suba en todas las acciones que la componen (No calcule la diferencia con el Merval) y en algunas puntualmente BMA Y PAMP habrá que seguirlas de cerca porque no está decidido que pasará con ellas.

Por el lado de PAMPA, tuvo una suba bastante importante ultimamente pero ahora corrigió como lo habíamos anticipado y habrá que observar el camino a seguir.
El caso de Banco Macro, esta muy cerca de su maximo de 11,30 hasta allí es posible que llegue, sin embargo no sabemos que sucederá al alcanzarlo.
En cuanto a las relacionadas con el petróleo (TS Y APBR) seguramente seguirán ligadas al precio del mismo, que a su vez está relacionado con datos ecónomicos que hasta ahora son positivos y al dolar que esta en una línea delicada.
EDN es la que en principio mejor panorama tiene y es posible que continue en su tendencia.

jueves, 15 de octubre de 2009

Banco Hipotecario

En un análisis rápido de este papel, se puede ver que en estos momentos está en una cuña alcista, pero que a su vez también existe en esa zona de precios una resistencia dinámica y otra estática.
A mas largo horizonte de tiempo, podemos afirmar que existe una buena posibilidad en la medida que no se desarme de formar un suelo redondeando, alcanzando un objetivo cercano a los $2.
En principio en la medida que no confirme continuación y supere la zona de 1,41-1,45 no podemos afirmar que cumplirá esos objetivos, sin embargo veo como bastante probable por el comportamiento de estos ultimos días que vaya a testearlos nuevamente.

miércoles, 14 de octubre de 2009

TRANSENER - ACTUALIZACION

Retomando el post que habiamos hecho en agosto, decíamos justamente de una situación importante en el papel con buena posibilidad de suba, por suerte hoy podemos confirmar aquello con un incremento de mas del 20%.
Actualizando dicho gráfico, es posible que en la actualidad se esté formando un banderín y que la tendencia continue en búsqueda del objetivo alrededor de $1,40.
Anterior a eso existe una resitencia en 1,25, siempre hablando en el caso que quiebre hacía arriba el banderín.
Otro dato importante para agregar, es que este papel es uno de los mas subvaluados respecto del valor de libros y que tiene buen potencial de suba por fundamentos.



Este era un papel de los mas buscados análisis en los últimos tiempos por lo que me decidí a postearlo en un momento que puede ser interesante.

MERVAL - DOW JONES

En el gráfico del merval vemos que despues de la gran baja comenzó una fuerte suba, muy prolija manteniéndose por un canal alcista.
En principio no se ve nada que haga pensar en el fin de la suba y más teniendo en cuenta la actual composición y precios del merval.
Los proximos objetivos son las 2 resistencias en las zonas de 2250 y 2350, de superarlas buscará nuevos horizontes porque esos son los máximos históricos.



En cuanto al Dow Jones, la situación es bastante diferente (y entendible por como está económicamente EEUU).
Vemos que el canal alcista es de menor pendiente y por lo tanto la suba no fue tan fuerte, está en un momento muy importante para definir su futuro.
Por un lado tenemos que esta en el soporte dinámico del canal alcista y por otro un tope en los 10000 puntos del Dow Jones.
Por lo tanto habrá que seguir con cuidado esta zona, sin embargo no sería nada raro que la supere y vaya en busca de los 11000 puntos.

domingo, 11 de octubre de 2009

TENARIS

El papel mas ponderado, de mayor volumen y seguramente importancia del merval se actualiza en el blog, un poco tarde quizas, pero aqui está.

En el post anterior deciamos que estaba en indecision y que habia que ver como resolvia, resolvio para arriba y quebro la resistencia que se veia en el grafico del anterior post.

Este papel se puede decir que ha ido subiendo por la "escalera" porque esta haciendo en su suba un dibujo similar a una escalera.

En las ultimas jornadas, subio con fuerza y esta armando un nuevo "escalon" que podría alcanzarlo con mucha probabilidad en $75, para tomar otro descanso, sino puede llegar hasta los $82/83 como siguiente objetivo.

Yo creo que por fundamentos es un buen valor, pero el precio del petroleo en baja lo complicó y la crisis también bastante, desde mi punto de vista su valor intrinseco deberia estar en torno a los $80 pesos, por lo que estaría cerca de su valor equilibrio, pero esto es bolsa y el equilibrio es dificil de encontrar y cualquier cosa puede pasar.



Agradezco muchisimo los comentarios y como siempre espero mas comentarios todavia!, tambien agradezco a quienes entran siempre y a quienes pasan el blog a sus conocidos dado que dia a dia las visitas crecen.

GGAL

Este banco ha ido acelerando su suba ultimamente, es probable que alcance los 2,06 y quizas alli se tome un descanso, como formando una banderita para luego ir en busqueda de los 2,36 aproximadamente, que estaría completando la figura de suelo redondeado.
Hacia abajo tiene como soporte $1,88.

PESA

Cumpliendo con otro de los pedidos, PESA, que recientemente se ha fusionado con PBE, por eso el incremento de volumen que se dió el gráfico, para un papel que era muy iliquido.

Este papel, esta en una situacion, muy interesante, la proxima vela va a ser clave para mi punto de vista, si logra conseguir una suba con volumen, va a ir a buscar los 7,55 en principio y luego los 8,20.
Sino puede seguir lateral por los precios actuales.



PD: parecida situacion en COME, que tiene que quebrar con volumen los 0,55 y se puede proyectar bastante hacia arriba.

TGN04 - ACTUALIZACION

Voy a hacer uns posts, cortitos en respuesta a lo que me fueron preguntando en el mensajero entre ayer y hoy.

En este caso TGNO4, hacia unos dias habiamos dicho que podia corregir, sin embargo tomo el camino contrario, formo una especie de bandera y continuo la suba, proximo objetivo $1, creo que puede ser una resistencia bastante dura, y el siguiente esta en $1,15 completando la figura de suelo redondeado.

viernes, 9 de octubre de 2009

INDU

En un post hace varios días, había nombrado a INDUPA, quebró la resistencia que había indicado allí.
En el gráfico se ve que es posible que continue la suba en principio, hasta los 3,40 y luego la siguiente resistencia se encuentra en 4 pesos.
Este papel llego a estar en 6 pesos, y aun esta en la mitad de su valor, creo que puede llegar a los 4 por lo menos.

Les dejo el gráfico:

EDN

Voy a actualizar el analisis de EDENOR, habiamos dicho en este post anterior de julio, que estaba en una situacion clave y podía, o bien ir a 0,75 o ir en busca de 1,50, la verdad se me habia pasado esta accion y por un pedido hoy la revise justamente, y alcanzó la zona de 1,50 donde corrigió un poco y ahora retomo la senda, sigue siendo valido para mi el analisis anterior, en teoria hasta los 2,10 el camino estaría libre, viendo en precios de cierre, a partir de ahi habrá que reanalizar y tener cuidado.

jueves, 8 de octubre de 2009

CELU

Este papel lo nombramos que podía tener una suba importante, y vaya si la tuvo, en muy poco tiempo elevó mucho su cotización, como decian en el mensajero alrededor de un 60%.

Veamos como está la situacion hoy, el papel ha tenido una leve correccion que aun no sabemos si ha llegado a su fin, puede corregir en principio hasta 2,30 y luego 2,13 aproximadamente, personalmente, creo que entre los 2,20 y los 2,30 tiene que estabilizarse o salir nuevamente en busca de los 2,65 primero y finalmente en los 3,10.



Como nota aparte, verán que he cambiado el diseño del blog para organizarlo mejor y voy a ir de a poco agregando mas analisis y nuevas ideas, sobre bonos, forex y en general las inversiones, pero siempre dando mayor importancia a las acciones del merval.

CECO2

Habiamos puesto un par de acciones interesantes, entre ellas estaba CECO2, quebró las resistencias que hablabamos, vamos a ver su analisis tecnico.

Habia tenido una suba en su cotización, y luego formo una especie de cuña, que quebró con un fuerte volumen el objetivo inmediato deberia estar en torno a los $3,30 y de superarlo iría en busqueda de los $4,10

Un papel que puede estar interesante, desde que lo nombramos subio un 10% en estas ultimas jornadas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

PAMP

Dado que he notado un incremento en las consultas dentro del blog por PAMP, voy a postear sobre ella.
Este papel lo nombramos cuando andaba lateralizando antes de la suba, fuimos viendo los objetivos y como los quebro poco a poco, hoy esta a 1,95 y es probable que esté llegando al final de la suba.
Los objetivos son de 2 y 2,06, a partir de lo cual quizás corrija un poco o lateralice alrededor de esos precios.
Si eso no pasara el siguiente objetivo esta en torno a los 2,40.
Vale decir que la tendencia sigue intacta, pero esta muy cerca de resistencias importante, por lo que habrá que tener cuidado.



Estoy analizando también unos posibles cambios en el blog, ampliando un poco mas la tematica y renovando la estructura organizacional, para poder brindar mejor informacion y agrandar las posibilidades de inversion y analisis.
Saludos y espero sus comentarios!

martes, 6 de octubre de 2009

VARIOS PAPELES PARA OBSERVAR

Hoy he intentado profundizar un poco más en el Merval y Panel General y he encontrado algunos que todavía no han decidido o mejor dicho su probabilidad de suba no es tan alta, pero pueden incrementarla segun las circunstancias.

Los papeles que vi son:

CECO2: Primero deberia romper 2,70-2,85 si lo hace iria en busca de 4,10

INDU: 2,85 primer resitencia clave para mi, 3,08 la segunda, 4,00 la tercera.

FIPL: 1,75-1,80, con fuerte suba y acompaño el volumen, si quiebra hace nuevos maximos.

COLO: Lleva mucho tiempo lateral, la primer resistencia es 5,50 de quebrarla habría que profundizar pero puede llegar a 7 aproximadamente.

CRES: primero tiene resistencia en 5,25 luego 5,75-5,80 y despues podria ir a buscar los 6,35 aproximadamente.

Estos son los papeles que me parecieron interesantes para estos dias, saludos y espero sus comentarios

lunes, 5 de octubre de 2009

TGNO4

Aprovecho, que me pidieron en el mensajero un gráfico de TGNO, para actualizar y decir que 3 meses despues que dijimos que tenia como objetivo llegar a los 0,81, practicamente un 50% mas del valor al que lo dijimos y cumplió.
En este momento es dificil decidir hacia donde va este papel, yo creo que a nivel fundamentos puede tomarse un descanso acá, a nivel tecnico podemos decir que la tendencia aún sigue, pero habrá que ver si consigue cerrar por encima de los 0,84 o cruzarlos con fuerza, si lo hace podría ir a buscar el peso.
Obviamente cada uno deberá analizar la relacion entre la rentabilidad y el riesgo, porque hoy por hoy como corrigio un poco podría agarrarse una potencial suba desde mas abajo, pero conlleva riesgo tambien.
Si sigue con la corrección, si perfora los 0,80 iría en busca de 0,75.

Aqui dejo el gráfico y espero sus comentarios, lamento si no pude responder en tiempo y forma todas las inquietudes, pero lamentablemente estuve complicado con los tiempos.


LONGVIE

Bueno, retorno al blog, luego de una semana sin postear, con pocas novedades quizás, la verdad es que no veo un papel interesante hoy por hoy, si se puede observar en general mucha indecisión en el mercado.
Yo considero que hay que seguir al mercado, por lo que aun no hay señales de nada en particular, pero a mi parecer e intuicion habra que estar atento, sobre todo en papeles importantes para Argentina.

El unico que me llamo un poco la atencion ultimamente, es Longvie (LONG), un papel qué esta relacionado con los electrodomesticos y que con el importante crecimiento de los ultimos años en Argentina se potencio su valor, con la crisis bajo y para mi gusto bajo de más, es un papel que creo deberia tener un precio mas alto.
Más alla de todo esto, creo que esta en un buen momento, si quiebra los 1,77 al alza se puede proyectar hasta los 2,09 en principio, sin embargo su principal contra es la baja liquidez reinante en la acción.

Dejo el gráfico.