lunes, 22 de marzo de 2010

USO DE LAS RESERVAS

Hago este post, dado que viene relacionado con los temas que tocamos en blog generalmente.

Este ha sido y es un tema reciente y complicado, el Gobierno intenta hacer uso de las reservas para pagar la deuda externa, para esto hace decretos de necesidad y urgencia sin pasar por el Poder Legistlativo.

¿Está bien o mal?

Para mí hay que distinguir 3 cosas, en primer lugar el pago de las deudas con las reservas, no es malo ni bueno, se disminuyen las deudas a costa de tener una menor solvencia en el Banco Central, pero igual mantendría un nivel alto de reservas suficiente para cumplir el objetivo de proteger la moneda, aunque es debatible.

En segundo lugar el metódo para lograrlo no es el correcto, sin dudas que no es una necesidad y urgencia, y por lo tanto debería pasar por el congreso primero y no intentar imponerlo, porque para eso existen 3 poderes y no sólo uno.

Y en último lugar el tema de fondo de esto, porque hace falta apelar a las reservas?, desde hace un tiempo el deficit fiscal, sube y sube y no hay forma de pararlo, esto hace que para poder hacer frente hay que conseguir dinero de algun lado, o emitirlo, esto genera una alta inflación, dado que de esta manera el gobierno se financia mediante el "impuesto inflacionario", se puede generar una espiral y llegarse a tasas muy altas de inflación si no se toman las medidas necesarias.

Dejo habilitada una encuesta para que voten que opiniones tienen y son libres de comentar.

CELU

Ahora vamos a ver el gráfico de Celulosa, una empresa que ha sido analizada varias veces en este blog porque nos pareció una acción muy interesante y vaya si nos ha hecho quedar bien.
El último post sobre ella al que se puede acceder haciendo click aquí, decía que tenía como objetivo los 3,10, no sólo que los alcanzó, sino que los superó, estando ya en 3,44.
Ahora tomó fuerza alcista nuevamente y el próximo paso esta en torno a los $3,66 para luego ya ir en busca de $4,50 apróximadamente.
Entre medio puede llegar a haber otra resistencia en zona cercana a los 4 pesos.

LONG

El gráfico de Longvie, muestra que luego de una fuerte subda de un poco mas del 100%, comenzo un descanso que se extendió bastante (corto y mediano plazo), aunque a largo plazo sigue siendo alcista.
En la última jornada tuvo una fuerte suba, acompañada de volumen y de una fuerte señal en el estocástico, que puede implicar el inicio de una nueva tendencia alcista de corto plazo.

Los próximos objetivos son en 2,28 y luego en 2,42, a partir de ese punto si llega habría que reevaluar la situación para ver como continuaría.

viernes, 19 de marzo de 2010

SEMI - RAPIDO VISTAZO

Justamente siempre digo que SEMI es uno de los papeles que más me gusta del panel, también JuanP me pregunto ayer y hoy se destapo con una fuerte suba del 7,5%.
Esta accion venia con una baja en el ultimo tiempo despues de haber subido mucho y haber alcanzado el maximo historico.
Ahora la veo, aunque algo totalmente subjetivo aclaro, como un momento de retomar la suba a largo plazo, tiene con qué.
El gráfico nos muestra, que existió una divergencia alcista, y tiene fuerza suficiente para ir a buscar la proxima resistencia en los $3, luego el máximo historico, puede tener fuertes subas en los próximos dias, puede ser importante seguir MORIXE también.
Aclaro que este gráfico es de yahoo y no esta cargada la suba de hoy y pido disculpas pero he tenido algunos inconvenientes que no me dejaron hacerlo de la forma habitual.

martes, 16 de marzo de 2010

BHIP

Observando el gráfico de BHIP se dan varias circunstancias a notar.

En primer lugar se ve que ha tenido minimos ascendentes y maximos descendentes, formando un triangulo.

El volumen acompaño la figura bajando a lo largo del tiempo (como debería ser segun los libros) y subió estos ultimos dias, dandole fuerza al quiebre del triangulo.

El indicador estocastico, dio justo señal de compra cuando empezo la suba, conjuntamente con lo que dijimos antes.

Y finalmente también quebró la resistencia estatica que tenia en 1,45, con buen volumen.

En fin en principio todas señales bastantes buenas, que estarían dando en primer lugar un objetivo de 1,60 - 1,65 y luego el siguiente objetivo, por proyección del triangulo en 1,90 aproximadamente.

LEDE

Continuo con otro de los papeles que me nombraron, Ledesma, una acción que desde sus fundamentos es bastante interesante, muy bien manejada y creo que a largo plazo es posiblemente una buena inversión, mas teniendo en cuenta los tiempos que vienen.

El gráfico es bastante dificil de analizar, para encontrar algo determinante, esta en un momento de lateralización, además de haber alcanzado soportes dinamicos como la media de 200 y estatico los $4,25.

Justamente esta lateral entre los 4,25 y los 4,80, lo unico destacable por el momento es que hizo un soporte bastante fuerte en esa zona y subio un poco su volumen, por lo que puede tener una suba en el cortisimo plazo, con objetivo a 4,50 y luego 4,80.

CARC

El gráfico de CARC, nos muestra que en los últimos días tuvo un ascenso en su volumen, alcanzando una zona de resistencias.
La tendencia alcista de largo plazo sigue vigente, incluso en el mediano plazo, no así en el corto.
Mas allá de eso podemos observar que un cierre por encima de 1,35 podría llevar el objetivo a $1,60.
Si no lo hace y quiebra el soporte dinamico que fue varias veces testeado, tiene un soporte en 1,20.
Mañana puede llegar a quebrar los 1,35 puede ser un dia clave para el papel.

miércoles, 10 de marzo de 2010

TRAN

El gráfico de Transener tiene desde el punto de vista técnico varias cosas interesantes para remarcar.

Vemos que ha formado un triangulo desde su máximo que coincide en la parte baja del canal con el 38,2% de fibonacci.
El volumen fue bajando a lo largo del triangulo, lo cual desde lo teorico convalida la figura.
Sin embargo, aunque dado el contexto y el mismo gráfico es posible que este sea el piso, no podemos confirmarlo.
Para cambiar la tendencia tendria que quebrar la resistencia dinamica, e iria en busqueda de los 1,40 aproximadamente.

martes, 9 de marzo de 2010

JMIN

Hoy vamos a postear sobre JMIN, retomando el post http://accionesdeargentina.blogspot.com/2010/01/jmin.html de enero, vemos como va objetivo a lo que habiamos anunciado aquí, una empresa interesante, sobre todo por el contexto de la construccion, aunque no entre en detalle de sus balances y demas.

En el gráfico podemos observar como la tendencia se mantiene y va a completar muy posiblemente esa W que decíamos, de allí en más, habra que revisar, si tiene para seguir, en base a sus fundamentos y ver como lo toma el mercado.

Felicitaciones a quienes aprovecharon la oportunidad en momentos altamente selectivos con los papeles.



Creo que la próxima semana nos estaremos mudando y ampliando los contenidos.

viernes, 5 de marzo de 2010

Situación Actual

Bueno, después de un tiempo sin novedades en el blog, por causas de la facultad mayormente, vengo con novedades que han estado en mi cabeza sobre el blog.
He decido ampliar la temática del blog, con un posible cambio de dominio, para mejor organización y comodidad.
Incluyendo no solamente acciones de argentina, sino también índices, etf, acciones de otros países y forex.
Sin embargo muy posiblemente sobre los papeles locales, amplie mas con la parte de los fundamentos de las empresas.
Supongo que en los próximos días estaré dando de alta el nuevo sitio y se los haré saber esperando sus visitas como han acompañado hasta ahora y que con ampliar los temas se pueda llegar a mucha mas gente, a traves de la mejor forma, el voz a voz.

En cuanto a los que han escrito, perdón por tardar en responderles, sobre las carteras, aún no tengo nada definido, pero en la próxima web iré armandolas.
Sobre papeles en particular, la situación no me termina de convencer, esperaría un poco más.
Mas allá de eso, estuve viendo un tema que para mi es importante, que es la relación del euro con el dolar, ya que cuando el euro sube, generalmente las acciones acompañan, al menos en este último tiempo.
Creo que desde los fundamentos económicos se ve una pelea entre las monedas, porque todas quieren devaluar, dado las graves situaciones económicas y además una fuerte emisión para pagar los terribles deficits existentes, por lo que en general los activos monetarios no sé si seran las estrellas de los próximos años.

Lo que observo de manera interesante es que ha hecho un piso el euro, y que existe divergencia con los indicadores (de los cuales sabrán no soy demasiado fanatico, pero algo aportan) de todas formas no es definitivo, pero parece que la intención sea la de quebrar la tendencia bajista que ha tenido últimamente, por lo que habrá que ver si existe algún tipo de acumulación en los papeles, para obtener conclusiones mas especificas.

Les dejo el gráfico y seguramente estaré con mas novedades próximamente, gracias a todos los lectores que han ayudado al blog desde siempre.