domingo, 18 de abril de 2010

FUNDAMENTOS FRANCES

Ampliando un poco más el último post vamos a ver algunos puntos a destacar de los fundamentos del Banco Francés.

Tiene una rentabilidad sobre el patrimonio neto, del 24%, un número bastante bueno.
Sus ingresos financieros fueron un 50% mayor respecto del ejercicio anterior, y el resultado neto un 100% superior, ya que disminuyó los egresos financieros.

Tiene un 21% del activo, en bonos publicos y privados, lo cual lo beneficia por la suba de los bonos.

En cuanto a su situación patrimonial es buena ya que entre disponibilidades y los titulos publicos y privados (que generalmente tienen una alta liquidez) tiene el 50% de los depositos que forman su pasivo.

En fin, como conclusión podemos decir que las tendencias de este banco son de buenos resultados que se pueden ver mejorados aun por el tema del canje de bonos, lo cual es posible que se vaya trasladando a su cotización.

jueves, 15 de abril de 2010

ADELANTO FUNDAMENTOS

Estuve revisando un poco fundamentos de las empresas en general y repito las que habia nombrado en varias ocasiones para los que no las han leído son SAMI Y SEMI, que tienen un gran desempeño en cuanto a sus resultados y en el caso semi una muy buen estructura patrimonial.
Agrego ahora BRIO y FRAN, ya que veo que han tenido un importante mejora, buenos rendimientos y los bonos van a favorecerlos.
Voy a ampliar esta informacion en próximos posts.
Atencion con el Merval, que esta dando algunas señales de posible debilidad en la tendencia como para buscar una correccion en el corto plazo.

Finalmente quería comentar que estos son los últimos posts de este blog, dado que como comente en algun momento vamos a realizar un cambio importante, agregando contenido, con mas practicidad, etc con un blog amigo (Mundo Inversiones 09) y a partir de mayo estaremos en aquel sitio cuya direccion revelaremos al momento en que este completamente listo, esperamos que sigan visitandonos!.

miércoles, 7 de abril de 2010

TGNO

En el gráfico de TGNO4, vemos que el papel venía bastante lateral en este ultimo tiempo.
Durante los últimos dias ha tenido un notable aumento de su volumen, en conjunto con el quiebre de una resistencia dinámica.

Acompañan este quiebre, un cruce de medias y además una diveregencia alcista en el indicador estocástico.

El objetivo inmediato del papel es de $0,75, luego una resistencia mas leve en $0,85 y finalmente si supera las anteriores $0,95.



Finalmente quiero terminar este post diciendo que mas alla del buen humor del mercado hay que tener precaución porque hay alguna señales de debilidad.

Otros papeles que vi que pueden subir son TECO y MOLI, que además tienen buenos fundamentos.
TECO creo que puede ir en torno a los $17 y MOLI a los $15 aproximadamente.

Próximamente intentaré subir algo de fundamentales que fue se inició el blog.

lunes, 5 de abril de 2010

TGSU

El gráfico de TGSU, nos muestra que ha logrado quebrar con fuerza y volumen una resistencia existente en los $2,50, lo que sigue ahora es buscar la resistencia dinámica del canal que viene siguiendo desde hace un tiempo, en aproximadamente $2,85.

Se observa en el gráfico que hubo un incremento de volumen acompañando las subas del papel dentro del canal y luego cae cuando el precio baja, algo que aun le da mayor validez al canal.

Puede llegar a hacer un pullback en 2,50 o ir directamente a los 2,85 para luego tener como soporte los 2,50.