domingo, 1 de febrero de 2015

INVERSIONES 2015 - ACCIONES

En esta primera entrada de la serie "Inversiones 2015", entre las cuales estarán los analisis de Acciones, Bonos, Fondos Comunes de Inversion, Inmuebles y Dolar.

Creemos que el Merval, tiene recorrido alcista aún para este año, las tendencias de largo plazo se mantienen, por lo que hay que ir marcando los objetivos de a poco, primero volver a recuperar los 9000, 9600  luego 10200, 11500 y nuevamente los maximos anteriores.
Hemos notado que existe una relacion positiva entre el precio de las acciones (que en definitiva es un bien como cualquier otro) y la inflación, lo que implica que a largo plazo las acciones permiten mantener el valor de la moneda. Obviamente esto dependera de cada acción en particular, por eso es importante en caso de pensar en una accion para largo plazo que tenga unos fuertes fundamentos, una marca reconocida y buenas expectativas.



En cuanto a los sectores que mas recorrido podrían tener este 2015, diríamos que son el bancario y el energetico, excepto las petroleras.

El sector Bancario tiene precios aun retrasados y buenos fundamentos, lo mismo las empresas de electricidad y gas que si bien los fundamentos actuales no son positivos, tienen una expectativa de cara a las elecciones de octubre y mantienen una tendencia alcista.

Las empresas exportadoras e industriales, creemos que se pueden ver perjudicadas por un tipo de cambio que se va a intentar mantener controlado lo maximo posible, provocando mayor atraso cambiario. Tambien es de esperar un mayor cepo a las importaciones y caida en los precios internacionales por un dolar fuerte.

En tanto en los mercados internacionales, es importante seguir el S&P500 que tiene una tendencia alcista desde hace un tiempo y que este año puede ir en busca de nuevos maximos, por la recuperacion en EEUU, posiblemente estemos en parte de la fase alcista de las 4 fases existentes.

No hay comentarios: