viernes, 17 de julio de 2009

TECO 16/07/09

Vamos a ver el comportamiento de Telecom.
Desde mi punto de vista, ha alcanzado un techo en su cotización, realizando precisamente un doble techo y que coincide con un soporte anterior, acompañado todo esto de una señal en el estocástico de venta y un bajo volumen.
De hacerlo, el soporte se encontraría en aproximademente 8,20 y luego mas abajo 6,50 uno que puede ser bastante fuerte.
Aquí esta el gráfico:



Por una cuestión de tiempo en los últimos posteos no agregué la información contable/económica que suelo agregar, pero prometo hacerlo en los próximos para quienes estan interesados en los mismos.
También me gustaría agregar, que se animen a comentar y sobretodo a decir que analisis les interesan o que cosas para mejorar, y asi hacer una retroalimentación para poder mejorar el blog entre todos.
Muchas gracias a todos los que nos visitan día a día.

2 comentarios:

Bocha dijo...

Soy un autodidacta de esto y te estoy leyendo, no deberias tener en cuenta el analisis de la potencialidad de la empresa en este caso particular, ya que es muy importante creo, el negocio en particular de teco.
Pregunta de un inexperto.
Abrazo-

Alcoss dijo...

Si, sin dudas que es importante entender que hace la empresa y conocer su historia en cuanto a su patrominio, endeudamiento, resultados y resultados esperados también.
Para mi punto de vista, el analisis tecnico, nos permite conocer un probable comportamiento a corto plazo, viendo que hizo el precio y el volumen principalmente, y si se quiere utilizar otras herramientas también.
El analisis fundamental, es mas posible en el largo plazo, tratando de predecir como va a funcionar la empresa teniendo en cuenta las variables que la afectan.
Sin embargo, es MUY IMPORTANTE, destacar que ninguno de los 2 metodos son infalibles, son solo una herramienta, pero el azar, los puede hacer fallar.
En el proximo posteo, pongo la parte contable de Telecom.
Gracias por el comentario, saludos!.