miércoles, 22 de julio de 2009

MOLI - 21/07/09

Bueno, después de unos días vuelvo a postear, en este caso será Molinos.
Lo vamos a analizar tanto al gráfico, como tambien a ver un poco sus fundamentos y perspectivas.
Empecemos con el gráfico, es un poco confuso, asique vamos a ir por partes.
En principio hay un canal bajista que se puede observar, bastante amplio, que ha tocado un par de veces y aún se mantiene dentro.
En segundo lugar, existe una tendencia más corta, alcista que incluso se pudo haber acelerado con este último mínimo, ya que no llego al soporte dinamico.
A partir de aquí pasaremos a ver cuales son las resistencias y los soportes, esta en una zona justo de unos 20 centavos, que marcan los soportes y resistencias mas cercanos, luego tiene hacía arriba la resistencia dinamica y luego el maximo anterior.
Hacia abajo esta el soporte dinamico.
Ha tenido un volumen menor que el normal este ultimo tiempo, que puede estar dado por las mismas dudas sobre la cotización de la acción.



Desde el punto de vista contable/economico, la empresa en Argentina es una marca importante y que tiene un importante mercado, sin embargo en el exterior depende del precio de las commodities.
Sus resultados del primer trimestre, no promoten demasiado, su endeudamiento ha crecido bastante y su indice de liquidez, en principio, no es demasiado bueno.
Yo creo que su valor es aproximadamente en el que esta cotizando, salvo un cambio importante en el escenario, es posible que el proximo año sus resultados mejoren y con ello su cotización.

Para mañana, vamos a postear un analisis de regresión, entre el precio de esta acción y sus resultados en los ultimos años, para obtener una informacion que puede ser muy util, sus resultados afectan realmente su cotizacion?.
Y proximamente haremos mas informes para tratar de obtener la mejor calidad de informacion para tomar nuestras decisiones.
Como siempre espero sus comentarios y aportes.

No hay comentarios: