lunes, 19 de octubre de 2009

CARTERA LARGO PLAZO.

Hace unos días me habían preguntado por la cartera de largo plazo, y me puse a profundizar sobre los papeles que la conforman y me parece importante, manejar con precaución el tema.
Desde que pusimos la cartera en este blog, ha tenido una importante suba en todas las acciones que la componen (No calcule la diferencia con el Merval) y en algunas puntualmente BMA Y PAMP habrá que seguirlas de cerca porque no está decidido que pasará con ellas.

Por el lado de PAMPA, tuvo una suba bastante importante ultimamente pero ahora corrigió como lo habíamos anticipado y habrá que observar el camino a seguir.
El caso de Banco Macro, esta muy cerca de su maximo de 11,30 hasta allí es posible que llegue, sin embargo no sabemos que sucederá al alcanzarlo.
En cuanto a las relacionadas con el petróleo (TS Y APBR) seguramente seguirán ligadas al precio del mismo, que a su vez está relacionado con datos ecónomicos que hasta ahora son positivos y al dolar que esta en una línea delicada.
EDN es la que en principio mejor panorama tiene y es posible que continue en su tendencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la ves a Telecom?
Está en 13,1 y escuché que muchos la pronostican en 18 a fin de año.

Anónimo dijo...

Al: fui yo quien te pidiò actualices la cartera LP. Còmo se nota que sos del interior! (tu palabra es ley) Sos un grosso! Muchas gracias. Blog...azo el tuyo

DSEGURO seguros on line "mejor seguro mejor precio" www.dseguro.com.ar dijo...

Alcoss vengo siguiendo tus analisis y en la mayoria se han volcado a lo que sucedio en el mercado. Felicitaciones. De paso te pregunto como ves a ledesma y molinos, ya que lei que en enero del año proximo va hacer obligatorio cierta parte del uso de productos bioenergeticos en los derivados en combustibles y entenderia que afectaria positivamente a estas empresas. Como lo ves desde los tecnicals y si tenes algo de fundamentals? saludos

Alcoss dijo...

Gracias por sus palabras, me motiva a seguir y mejorar lo máximo posible el blog y espero también sugerencias para poder brindar lo mejor.
Les respondo sobre telecom moli y ledesma.
Mingo en cuanto a lo que vos marcas de lo fundamental, para mi es una noticia que ya fue tomada por el mercado, sin embargo son 2 acciones que tienen muy buenos balances y posicionamiento y prometen mas.

Fernando dijo...

Cómo ves las acciones del bhip para invertir y esperarlas al 2011?

Alcoss dijo...

En mi opinión no me gusta demasiado, no tiene buenos resultados, el balance no promete demasiado tampoco general en sus índices, hay que ver con el tema de los creditos nuevos pero en principio creo que hay mejores opciones.
Sin embargo esta atada al mercado y puede fluctuar como cualquier otra acción.

Fernando dijo...

Y cuál te gusta para mediano largo plazo?

Alcoss dijo...

Mira para el mediano/largo plazo me gustan empresas relacionadas con los commodities que creo que van a subir, aunque hay que seguir bastante el tema dolar y otras variables economicas principales.
Me gustan en lo personal, SEMI LEDESMA Y SAMI