domingo, 2 de agosto de 2009

CARTERA DE CORTO PLAZO

Bueno, hoy voy a presentar la cartera de corto plazo y responder algunos comentarios del post anterior sobre la cartera de largo plazo.

Esta cartera, la seleccione teniendo en cuenta mas que nada el timming, en analisis tecnico, y de las que mejor veia, las que tuvieran algun potencial interesante de suba.

Las acciones elegidas son 6 y las describo abajo:

1.- Ledesma - Valor de hoy: 4,40
2.- Banco Patagonia - Valor de hoy: 1,79
3.- Carboclor - Valor de hoy: 0,811
4.- Banco Frances - Valor de hoy: 5,90
5.- Central Puerto - Valor de hoy: 5,60
6.- Polledo - Valor de hoy: 0,355

Sobre los comentarios del anterior post, Transener me parece tambien interesante para el largo plazo y es posible que haga un movimiento similar al de Pampa, me incline por Pampa porque tiene para mi gusto un poco mas de potencial de suba.
Siderar ha tenido varios contra tiempos ultimamente y el ultimo balance presentado no fue muy prometedor, igual es una accion importa y desde sus valores maximos no está ni a la mitad, en la parte tecnica si pasa los 14, es posible que luego vaya a 18, pero ha hecho un multiple techo cerca de los 14.
Largo plazo, me refiero hasta fines del 2010, y esta basado mas que nada en la parte fundamental y los balances despues de esta crisis y lo que se estima hacia el futuro.
En esta de corto plazo, es mas de seguir la suba de precios buscando el momento justo, siguiendo el efecto "manada" mas alla de los fundamentos que generalmente se acercan mas al valor aproximado en el largo plazo
En cuanto a los titulos, mas alla del nombre del blog jaja, sinceramente no los he analizado profundamente, pero creo que la situacion economica en cuanto al pago para los proximos años, con los deficit existentes y que seguramente empeoraran, mas la manipulacion del indec, no los veo demasiado prometedores, pero en estos negocios nunca se sabe... asique todo es posible.
Me parecen mas interesante algunas acciones que han quedado muy subvaludas y que tienen buenos fundamentos.
Saludos y gracias a todos por comentar, es un gusto saber que lo que escribo, mas alla de que al final se cumpla o no, sirva para que todos podamos compartir estos teman que nos interesan y aprender juntos.
Mañana voy a postear algunos graficos de las acciones de esta cartera.

No hay comentarios: