martes, 25 de agosto de 2009

PATY

Hoy vamos a ver Paty (QuickFood S.A.), una empresa que viene haciendo las cosas muy bien, ha incrementado por diez sus ventas en 8 años, ha mejorado increiblemente sus resultados, invierte, gana participacion en el mercado, tiene un endeudamiento en buen nivel, buena liquidez y promete, en este año esta ganando 40 millones, a pesar de la crisis.
Tiene un buen cash flow, que viene incrementando tambien año tras año, excepto el año anterior que disminuyo, quizas por el incremento de los bienes de uso.
Su ROE, es muy bueno, y las expectativas también, ademas por el tipo de bien que vende y su gran posicion en el mercado, en general creo que es una perlita del merval.
Su valor intrinseco, esta con unas expectativas normales en unos 25 pesos aproximadamente, lo cual a precios de hoy nos da un margen de seguridad de un 40%, nada mal.
Desde lo tecnico, pareciera que quiere ir a buscar los 17,50 para tomar un nuevo envión o quizás ya toco fondo, en el mediano plazo está lateral, y tiene varias resistencias en la zona de los 20 y 21 a partir de ahi ya podria ir buscar el máximo historico.



Agradezco todos sus comentarios y no soy dueño de la verdad ni mucho menos, solo trato de compartir con todos lo que aprendi de otros blogs, libros, facultad y experiencia, entre todos podemos compartir opiniones y crecer juntos.

4 comentarios:

BOCHA dijo...

Gracias por la rapidez en tomar Paty como analisis, muy bueno el analisis.
Espero y creo que la empresa esta para ese valor, lo que no se es para cuando, aja
Abrazo y seguimos en contacto.

Ariel dijo...

Buenas... me hice un asiduo lector de este blog...
Una pregunta de super novato : los vaivenes que pueda sufrir este papel esta intimamente relacionada con la problematica del campo/gobierno. O tiene mecanismos para de alguna manera sortear esa puja y mantenerse "relativamente al margen" .. es decir, en el pasado que paso con esta accione en el punto de mayor disputa con el gobiern...
Gracias y disculpen si preguntos obviedades o incoherencias. Hace solo un mes que estoy leyendo estos temas y vengo del mundo del arte, el cual se imaginaran uno no aprende nada de estas cosas ..

Alcoss dijo...

Este papel no sufre tanto con lo que suceda con el problema del campo, ya que ese problema es mas que nada sobre las retenciones y se refiere mas bien a los granos, aca tiene otras retenciones, se vio afectada muy fuertemente por la crisis y el panico del año pasado, como casi todas las acciones nada mas, esta recuperando.
Me parece que todo esta relacionado, podes sacar cosas del arte que seguro se pueden aplicar aca tambien, los valores de las obra son subjetivos como el precio del momento de las acciones segun lo que paguen los inversores.
Saludos y gracias a ambos por comentar!

Anónimo dijo...

Creo que Paty es una accion con muy poco volumen y algo manejada
eso no quita entrarle siguiendo a los que la mueven
muy bueno el blog
Saludos papota