domingo, 6 de septiembre de 2009

PAMP

Este papel, lo habiamos incluido en la cartera de largo plazo a 1,30 y cumplió hasta ahora muy bien, llegando a valer 1,55, subiendo casi un 20% desde que lo agregamos.
Hoy por hoy, con un mercado desde mi punto de vista complicado, donde es muy posible que estemos viendo un mercado sobrecomprado, para niveles de ganancias bajos y con gran indecision, me parece posible que se haga una corrección a corto plazo.
No postee estos dias, porque no encontre ningun papel que realmente me llamara la atención para postear, alguna situación en particular.
Yendo al caso de Pampa, vemos que iba por un canal alcista que lo quebró, con un interesante volumen y luego hizo pullback con una baja en el volumen.
Lo logico sería que vaya a buscar el nuevo objetivo que habilitó, en aproximadamente 1,68 y hasta ahora la tendencia sigue intacta, habrá que ver como responde al mercado.
Hacia abajo tiene la resistencia convertida en soporte en 1,54 y luego en 1,37 el soporte siguiente, dinamio tambien.
Desde los fundamentos, ha traído buenos resultados en este año, lo que respalda la suba del precio.

4 comentarios:

Inker dijo...

Pampa, desde lo fundamental tambien, no estaba por cotizar en la bolsa de New York también? Saludos!

Unknown dijo...

Tengo una consulta de este papel: el 1 de septiembre Pampa pidio autorizacion para reducir capital con las acciones acumuladas desde 2008. Mi pregunta es como afecta esto la cotizacion. He leido, que esto afecta positivamente ya que los dividendos se pagan entre menos acciones y lo mismo con la ganancia por accion; sin embargo como esas acciones ya las tenia en cartera la empresa, era como si recobrase esos dividendos y lo mismo con la ganancia por accion. Por esto, para mi no afecta desde lo fundamental a la accion. Por otro lado, he escuchado tambien que el mercado lo suele tomar mal estas operaciones (como tb lo hace con el reverse-split). Que opinas al respecto?
Si, el 9 de octubre sale el adr en NY, (25 acciones por papel). Como afecta esto?

Gracias Por las respuestas
Saludso

Alcoss dijo...

Si, esta por cotizar en la bolsa de New York, si no me equivoco.
En principio yo creo que no afecta desde lo fundamental, habra que ver como lo toma el mercado, yo creo que no tendrá demasiados cambio a lo que se viene viendo. Saludos, gracias por comentar.

JPD dijo...

Estimado Alcoss, soy seguidor de este blog y presto mucha atención a tus analisis, es por eso que me gustaria que analices STHE, dado que tengo esta acción desde hace un tiempito y no veo grandes cambios. Muchas Gracias